Las personas piensan que la «Salud Mental» es algo muy lejano o que simplemente es para otra gente.

La mayoría de las personas creen que este tipo de salud solo hace referencia a los «locos», o a personas que se considera que no están bien de la cabeza.

Realmente, hay que aclarar que la salud mental hace parte de todo, inclusive del desayuno que usted tomó esta mañana. Hace parte también la manera en que saludó a sus hijos, su esposa/o o su familia. La manera en que llegó a trabajar, se relaciona con otras personas y como ocupa su tiempo libre. Salud mental implica todo lo que hacemos, como lo hacemos y el para qué lo hacemos.

Es la manera como disfrutamos el sol y el viento en la mañana. Así como la música que usted escucha, la manera en que soluciona los problemas y se enfada por cosas que no lo merecen, como duerme y las cosas que le generan felicidad. La salud mental realmente es todo.

La diferencia entre alguien que tiene buena o mala salud mental, está en el disfrute y capacidad de resolver la vida. Si usted disfruta de todo y sabe resolver sus problemas sin volverse un ocho, se puede decir que tiene una salud mental aceptable. Pero si los problemas no le dejan disfrutar de todo lo hermoso que hay a su al rededor, debe buscar ayuda profesional urgentemente. Y si no lo hace, créame que usted es el «loco».

No olvide que para mantener una buena salud mental, lo ideal es no perder los siguientes pilares: trabajar, aprender, reír, jugar y amar.

Un abrazo para todas y todos!

El equipo de Formas de Sanar


Comentarios

Deja un comentario