En ocasiones, las personas pueden creer que la Musicoterapia es el uso de ondas para mover neurotransmisores para lograr cambios en diferentes áreas de las personas. O creen que solamente sirve para el trabajo con niños. Otras personas piensan que es una pseudo-ciencia, como un conocimiento esotérico propio de personas raras que utilizan la música con fines místicos.
Bueno, la musicoterapia puede ser todo esto, pero aún es más. Mucho más. Como tal es un disciplina con un recorrido científico el cual ha permitido encontrar respuesta y beneficios en muchas áreas de de la vida de las personas. La música tiene usos médicos, psicológicos, de rehabilitación, de lenguaje, conductuales, educativos, organizacionales, comunitarios y un abanico de posibilidades de atención teniendo en cuenta las necesidades de cada individuo o grupo a atender.

Es por esto, que es importante que las personas conozcan qué es y para qué sirve la Musicoterapia, pues pasará como muchas otras alternativas terapéuticas donde las personas no hacen uso de estas solamente por su desconocimiento.
Dentro de los beneficios de la Musicoterapia, encontramos los siguientes:
Mejora el aprendizaje
Aumento de la atención
Manejo de Estrés
Autoconocimiento
Fortalece la adecuada expresión emocional
Consolidación de Proyecto de vida
Mejoramiento de Autoestima
Mejoramiento en relaciones con otros
Autoconfianza
Manejo de la ansiedad / depresión
Activación de la memoria (Adulto mayor)
Mejor capacidad de asumir
y superar los problemas
Realmente son muchos más, sin embargo, estos varían según la experiencia del Musicoterapeuta, el cual debe ser una persona certificada para realizar Musicoterapia. Así mismo, también depende de los objetivos trazados para lograr el bienestar de los participantes. Por último, los beneficios también se hacen vivos frente a la disposición y apertura que tienen las personas frente a este nuevo enfoque de bienestar desde la música.
Y tu, ¿quieres saber más sobre la Musicoterapia? Pásate por nuestro sitio de contacto y escríbe tus dudas e inquietudes.
Equipo Formas de Sanar.
Deja un comentario